Beneficios del césped arificial
Las ventajas del césped son múltiples y de varias maneras su instalación conlleva varios beneficios.
Lo más evidente es que desaparece la necesidad de regar el césped, y también elimina la necesidad de dedicar tiempo a su mantenimiento, con lo que ahorramos mucho tiempo. Ahora puedes disfrutar de más tiempo libre en vez de pasarte el fin de semana adecentando tu jardín, ya que siempre estará en perfectas condiciones y listo para compartir este espacio con familiares y amigos o como tú quieras.
¿Te parece buena idea?
Conoce ahora cómo puede beneficiarte instalar césped artificial.
Césped sano y bonito
Mantener nuestro césped sano y en perfectas condiciones no sólo requiere una gran dedicación en cuanto a tiempo, además vamos a necesitar herramientas especiales y una inversión periódica en productos químicos.
El césped natural a lo largo de su vida puede tener enfermedades que requieren una gran inversión económica y mucha atención para conseguir superarlas. Hongos, insectos, parásitos, son sólo algunos de los ejemplos a los que nos tendremos que enfrentar más tarde o temprano.
Si has tenido césped antes saber bien que su mantenimiento no es nada sencillo. La altura del corte, la hora de riego y cantidad, y los productos químicos van a determinar las enfermedades que pueda tener. Probablemente hayas visto en algún césped una mancha marrón, es probable que sea debido a que ese césped ya tiene una enfermedad, para combatirla debes utilizar fungicidas, con la consiguiente inversión, tiempo y peligro para los niños (si es tu caso).
¿De verdad quieres hacer todo esto?
Con el césped artificial no tendrías ninguno de estos problemas y además se va a ver en perfectas condiciones siempre con un mantenimiento mínimo.
Evitarás las malas hierbas y plagas
Seguro que has visto anuncios promocionando productos fabricados para evitar que las malas hierbas o plagas acaben con tu césped natural.
Este es otro de los muchos problemas que vas a evitar instalando nuestro césped artificial, debido a que el césped artificial tiene en la base una composición a prueba de malezas y además no atrae las plagas que atrae el césped natural.
¿Por qué el césped natural no me conviene?
El césped natural no puede evitar que las malas hierbas crezcan, como en cualquier otro lugar, en cambio el césped artificial ya se prepara en el momento de su elaboración para poseer esta apreciada caracterísitica.
El césped natural también atrae larvas y otros insectos, ya que encuentran aquí su hábitat ideal para crecer o reproducirse. Al final los insectos atraen a otros insectos y, en algunos casos, esto llega a producir plagas importantes.
El césped sintético no tiene la base natural imprescindible para que prosperen malas hierbas o plagas, por eso tendrás un problema menos del que ocuparte y gastar más dinero.
En definitiva cuantos menos problemas menos problemas, menos tiempo dedicado al mantenimiento.
Barro y Charcos
Incluso si vivieras en una zona árida, tu césped puede desarrollar lodo y charcos cada vez que tenemos lluvias o después de activar nuestros aspersores.
Y si tienes un perro y entra en casa, olvídate de tener el suelo limpio después de que pise el césped, si lo tienes ya sabes a qué me refiero, la fregona continuamente en la mano mientras intentas que tu perro deje de caminar de un lado a otro por nuestro hogar.
El césped natural cuando llueve tiende a inundarse, esto es lo más habitual. Cuando esto sucede, afecta a la salud del mismo césped, se trata de un ser vivo que no prospera con agua, peor no bajo de ella. Si te encuentras en un área de lluvias habituales o si vives en una zona árida con precipitaciones puntuales pero torrenciales, has de saber que esto va a provocar problemas en nuestro césped, demasiada agua puede acabar con el.
Como contrapartida, el césped artificial no necesita agua, así que no tienes que preocuparte por la generación de lodo.
Si optas por nuestro césped artificial estarás protegido/-a y no tendrás que preocuparte nunca más por las inundaciones, ya que lleva el drenaje incorporado.
No compres fertilizantes
Si instalas césped artificial podrás disfrutar siempre de un jardín con una cubierta de hoja perenne, exuberante y con un mantenimiento mínimo.
Realmente si tu deseo es un césped natural en perfectas condiciones tendrás que comprar costosos fertilizantes cada año. Puedes ahorrar todo esto si te instalamos césped artificial.
Ese dinero que vas a ahorrar podrás guardarlo o destinarlo a otro gasto.
Los pesticidas no son necesarios
Del mismo modo que con los fertilizantes, no vas a necesitar rociar tu césped con pesticidas, con el peligro que eso conlleva si tenemos niños pequeños en casa. El césped artificial no atrae insectos ni parásitos.
Las plagas que seguro acabarás teniendo en el césped, tienen un impacto negativo que no querrás sufrir. Esto también hará que ahorres dinero cada año, y también evitarás los impactos negativos para la salud cuando aplicamos venenos a nuestro césped.
Al fin y al cabo en tu césped natural, las plagas y también tus hijos e invitados van a pasar el tiempo juntos.
Evita multas por restricciones de agua
En España cada vez llueve menos, esto es un hecho. La sequía avanza y no hay ningún indicador que afirme que esta tendencia vaya a cambiar.
De hecho, constantemente escuchamos el alarmante estado del nivel hídrico en nuestros pantano, la disminución de los trasvases entre diferentes regiones del país y las limitaciones de gasto particular, como el llenado de piscinas entre otros. Muchos optan por regar menos el césped y se acostumbran a que conserve ese color marrón que indica el mal estado en que se encuentra. Tal vez quieras reconsiderar esto.
Conservar un césped natural requiere agua, y cada día es más cara, además de que podemos recibir una sanción (en algunos lugares del país) si abrimos el grifo más de lo que se nos permite.
El césped artificial ayuda a evitar este riesgo por completo, porque no necesita agua para estar siempre en perfectas condiciones.
Elimina el mantenimiento y disfruta del fin de semana
Algunas personas disfrutan el fin de semana invirtiendo su tiempo libre en mantener el césped natural. Pero muchos de nosotros, preferimos emplear ese tiempo organizando una barbacoa o una fiesta con nuestros familiares o amigos en un césped siempre perfecto.
Si dispones de tiempo limitado o simplemente quieres dedicarte a cosas que te hacen feliz, sin duda un césped artificial te va a ayudar a conseguirlo, puesto que el tiempo que necesita para verse impecable es mínimo.
Un césped bonito es especialmente importante también en las Asociaciones de Propietarios en urbanizaciones, donde puedes tener quejas por el deterioro de tu césped natural y la falta de mantenimiento, que hacen que el entorno parezca degradado, cosa que nadie quiere, y menos tus vecinos, que se molestan y te lo harán saber. Debido a los esfuerzos que los Gobiernos realizan en la conservación de agua, los propietarios ahora pueden instalar césped artificial en lugares que antes no era posible, porque no daban permiso.
Mejora la esperanza de vida
Un césped natural es muy probable que tengas que reemplazarlo cada ciertos años, para disfrutar de esta capa verde en tu casa en perfecto estado. Debido a que el césped artificial no es una solución de jardinería natural, no perece, con las ventajas que esto conlleva.
Esto quiere decir que puedes pasar muchos años y más años todavía sin reemplazarlo.
El césped artificial de mayor calidad de media nos durará alrededor de 15 años.
Elimina la contaminación que producen las cortadoras de césped que funcionan con gasolina
Hay equipos de jardinería que funcionan con gasolina, esto incluye las cortadoras de césped, las bordeadoras y las sopladoras, todas estas herramientas producen una importante cantidad de contaminación. Los combustibles además no dejan de subir de precio y su manipulación requiere mucha delicadeza, además del daño que todos estos aparatos producen al medio ambiente, favoreciendo el cambio climático.
Reduce la contaminación del suelo
Para mantener la salud del césped natural se suele emplear fertilizantes y pesticidas, productos que también son nocivos para el medio ambiente y representan un peligro para tu familia y mascota. Con césped artificial no necesitas estos productos químicos para mantenerlo en perfectas condiciones, y esto elimina las consecuencias de contaminar nuestro medio ambiente y evita envenenar accidentalmente a quienes entran en contacto con el tratamiento del césped natural.
¿Quieres saber más sobre el césped artificial?
Si estás interesado en obtener más información sobre los beneficios del césped artificial, contacta con Don Césped, responderemos a tus preguntas y si lo deseas te realizaremos un presupuesto. Pregúntanos en el siguiente formulario.
Luís Castro es experto en instalación de césped artificial, con décadas de experiencia y miles de trabajos realizados, es un referente y pionero en la investigación y desarrollo de césped sintético.
Deja una respuesta